jueves, marzo 30, 2006

maldición... mi Zenit se ha taimado
Aprendí a sacar fotos con mi cámara rusa, pesada como un diablo. Aprendí creo yo, a dispararla. Ahora parece que se ha puesto celosa y el disparo no es tan certero como solía ser.
Se me ha perdido la conexión que tenía con ella, la digital es liviana, es llevable en el bolsillo, pero no le he tomado el cariño suficiente como para entregarle toda mi energía.
Tengo un rollo sin revelar, me da miedo ver el resultado. Las últimas, las que esperaba fueran absolutamente totales, fueron una decepción. Me he dedicado a descubrir la falla, tratando de buscar el día exacto en que esta se me entrega de nuevo, y nos reconciliamos un poco.
Color o blanco/negro, todas están contra mi. No se resuelven, no me dejan ningún sentimiento. Son planas, son tristes, son una dudosa realidad.

miércoles, marzo 29, 2006

que tus labios se llenen de besos
La llamada del silencio otorga calma.
Unos brillos amarillos sobresalen de mi alma.
¿Doncella?
La canción vuelve a sonar en la habitación.
Rumbos y tumbos por la sala.
Se pierde el ritmo, se pierde el son.
Los pies cansados terminan estrellandose en la cama.
¿Dónde estan las bendiciones?
Entre el rumor de la calle,
las luces vibran con disparidad.
Rojos, de amarillo a verde.
Una sin ser maga podría romperlas por la mitad.
Miro por la ventana sucia.
Dibujo en tus dibujos de vapor.
¿Qué hora es mañana?

martes, marzo 28, 2006


...de lo bueno mucho,
de lo malo nada estoy esperando
La pasión parece que no era una carencia, estaba como siempre en el mismo lugar. Da gusto darse cuenta que en el fondo se siguen teniendo esas mañas de niño. De mirar, de reir, de buscar en la mirada un atisbo de complicidad. Me define la esperanza, no hay ni un apesar de ni algún término indesente de ese tipo. Me di cuenta del día, de la hora que me pasé en el camino del otro lado, dura la carrera, dura el momento que yo quiero que dure. Para estar ahora me quedé un segundo sin aire, para dejar la hora me caí del camino un minuto.
Despues todo es despues, todo es fatal, todo es letal, todo inconsistencia, todo una paradoja. La dimensión del espejo, la colisión contra el reflejo. Todo es y nada fue.
Hay que esperar, esperar de lo bueno mucho, de lo malo nada.

domingo, marzo 26, 2006

Gracias por el abrazo real...
Hay una energía innegable en los abrazos reales. No como es ese abrazo de cortesía que apenas llega a ser un roce asquiento.
Los brazos como extensiones de los sentimientos hacia la otra persona, es una exquisita sensación.
Gracias por el abrazo real,ese que quita penas y angustias. Que te deja pensando en lo que se tiene de verdad.

sábado, marzo 25, 2006


dirán que es otoño
que hay sólo un día para verlas doradas antes de la última caida

Se están desprendiendo, están regandose en la calle.
Dulces colores, mágicos brillos salen de la caida libre. Disfrutandolas, viendo la última caer, divisando la rama desnuda sin pudor. Rojo, amarillo, docenas de libros nacerían esta tarde si tuviera la fuerza de recogerlas.
Apartando el sol, apartando el calor brutal, no imagino más que estar en el momento que se dispersen en la corriente.

viernes, marzo 24, 2006

siempre la última en enterarse

Se duplica mi pena, se extrema mi decepción. No hay manera de que yo esté viviendo una realidad tan alejada de todo. Que diablos pensaba cuando abría la boca sin pudor, dejando salir todas las cosas como si todo el mundo lo hiciera igual. Que artes más bajas hacen que las personas digan y hagan lo que sea con tal de dejar mal parado a otro. No puedo, no me entra. Es una maldición SER a veces... como ahora.
Mantuve la calma, pero ya no puedo más.

jueves, marzo 23, 2006

domingo, marzo 19, 2006

sábado, marzo 18, 2006

solía ser tan facil
La ruta por lo general es estrecha. Tanto cruce, tanto roce entre caminantes. No hay manera de no mirar al lado, aquel rostro que se nos pasó en la velocidad del paso, se pierde y ya no está al alcance cuando vuelves la cara. Detenerse, dificil, cada uno que viene atrás, te empuja, se toma tu lugar en la fila. Pierdes el paso, luego te caes. Hace falta una cuerda, algún elemento que mantenga tu cuerpo atado a la corriente mientras decides explorar por la multitud. ¿Como obtener el arraigo necesario? Cada día las corrientes son más fuertes, los empujones duelen más y son pocos los que tiene el cuidado de recogerte antes de seguir su camino.
"evitar, resistir..." una vez está bien, dos tal vez. Mirar sin mirar, evitar el roce. La conversación suele ser embriagadora. Escapar antes de que pierdas tu puesto en la línea. No es una vida natural.
Es un ramo de gentes las que despiertan sentimientos en mis ojos, que duro no poder contenerlos en un puño y llevarlos por mi camino, es que ahora prefiero congelarme en mi sofá antes de tener que salir otra vez a buscarlos. Se los llevan los tiempos, las promesas los confunden ( a mi tambien ).
Lei el otro día una expresión "que tus labios se llenen de besos...", la perfecta expresión de la felicidad. Un beso de un segundo, una sonrisa de un minuto. Tan simple, tan dulce.

viernes, marzo 17, 2006

como es que la lluvia...
Sobresalto de invierno, la lluvia comienza a aparecer. No quiero levantarme, las sabanas me atrapan mientras defino el día que empieza. Rumores en el silencio destruyen la calma, gotas que explotan en el techo sin compasión. Una y otra se convierten en casacada de piedras. Cierro los ojos, imaginando una cubierta transparente que me deja verlas directamente en su caida libre. ¿Has visto esas gotas caer sobre tus ojos? Esa inquietante visión de la transparencia atacando directamente, sin intermediarios, un cristal acuoso que se estrella con sus brillos multicolores.
Ruge la lata, la canal vibra con un constante chillido de dolor. Toc, toc, toc. El golpeteo hipnótico del agua encauzada.
Son varios los sonidos ahora, ya no es temprano, cada vez es más tarde y la lluvia persiste. Dudo de la posibilidad de abandonarme al frio.
¿Durará más? ¿Se detendrá pronto?
Observo mi refugio, surcos de migas ofenden mi cama, se desprenden para atacar mi sensibilidad. La sábana arrugada ya no me da comodidad, mis pies se enrollan en lo que parecen metros de tela informe. Dudo ahora de la posibilidad de abandonarme a mi ocio.
Lluvia de estación de vientos, define mis pasos. Se desprende de los techos, se desliza por mi cabeza que niega paraguas. Sabor de invierno, gotas dulces de limpia frialdad.

miércoles, marzo 15, 2006

"cada uno sabe lo que hace... o no?"
provervio provervial
Durante un periodo de tiempo infinito, las lunas pasaron sin una precaución. Rumbos de sueño atrapados en las miradas azules. Puras, sin duda alguna. Regaladas, como si fueran mias.
Error de errores, en lo ajeno reina la desgracia.
Cada uno sabe lo que hace, porque sabios deben ser los pasos que te llevaban a tu destino. Se es auto testigo de posibles errores, de posibles accidentes.
Cada uno da lo que puede, recibe sin duda alguna algo a cambio. Aunque de las manos aparece un cielo, hay más cosas ocultas en las lineas de las manos ajadas. Trazos de cuerdas dolorosas, rastros de una mala empuñadura.
Cada uno cree lo que quiere creer, la ignorancia es la mejor compañía en algunos momentos. ¿No es lo peor no poder mirar a los ojos cuando se buscan respuestas? Malditas gafas de sol, te esconden las verdades de los brillos.
Cada uno revive heridas cuando menos se lo espera. ¡Rojo! Sudor de impotencia.
Penitente, 40 días bajo el sol. En el desierto las cosas son más grandes o más pequeñas, núnca reales. El espejismo, el invento cada vez se hace más un hecho que una teoría.
Nada se puede creer cuando el espejo lo dice "cuidado, los objetos pueden ser más grande de lo que aparenta", iceberg de carne, es sólo la punta lo que emerge, el alma oculta la imagino.
Cada uno sabe lo que hace, cuando lo hace, porque lo hace. Cada uno es dueño de pensar lo que quiera. Cada uno es creador de un invento, para el resto la perfecta creación, el eterno prometeo.
Otra vez, lunas pasan. Ahora las miro con respeto. Busco admiración, pero es puro silencio.

vuelta a órbita (que podria ser orbital)

autopromesa... este año la meta no es más que pasar la cota. Partí tratando de recogerme solita del suelo, despues de que los intentos me llevaron a la quebra total. Así nació la decisión, el motivo por el cual me estoy levantando estos días. Me voy a dejar llevar por el capitalismo absoluto, no tengo más meta que eso, ganar dinero. Lo encuentro triste, claro que todo es por una buena causa, yo, donarme un buen pasar por el próximo tiempo y no tener que deberle más a este maldito sistema.
Beneficios, es todo lo que parece importar en éste momento, hay que ponerse en onda definitivamente. Luego vuelvo a lo mio, a mi órbita lunar, ajena y sin malas actitudes.

martes, marzo 14, 2006

sin respuesta
La manera de evitar errores es evitar las palabras, no hay explicaciones para ciertos temas, las respuestas a las preguntas de rigor salen como una especie de discurso armado. No quisiera decir que las cosas no tienen sentido, pero al final no me queda más que suplir verdades por mentiras, miradas por desvíos. Yo se que es lo que pasa, yo se que es lo que siento. Pero no es necesario, mejor dicho, no es el momento de exteriorizarlo. Permanecer con un silencio permanente respecto algunos temas es la mejor manera de esconder que las tripas todavía escosen. No hay espectadores vibrando por saber esta vez, parece que en los ojos se refleja el silencio que mantengo para proteger mi estupidez. El ego herido me da el impulso esta vez, me entrega las ganas de seguir corriendo y alejarme de las tóxicas emanciones de locos adorables.

domingo, marzo 05, 2006

Malditos vampiros

Ya no se sabe de adonde va salir un chupasangre mal intencionado. Aunque de cierta manera creo que como es parte de su naturaleza no lo pueden evitar. Incluso yo he caído en estas prácticas poco ortodoxas de andar vampiriando energías y demases. El problema es que cuando uno se da cuenta, le baja la consciencia y trata de arrancar. Si el vampiro se da cuenta, hay dos opciones, enfrentarlo y literalmente enterrarle la estaca en el corazón (porque si este ser no se ha dado cuenta de su naturaleza, va a ser destruido por los comentarios) o simplemente levantar vuelo y alejarse lo más posible para que encuentre otra víctima incauta. Claro que a veces es demasiado tarde, y cuando se da uno cuenta, está agotado, falto de atención, disperso, involucrado con algún ser altamente adictivo. Es un inicio descubrirlo, la idea es solucionarlo. Eso si, evitando masacres a lo Carpenter.

sábado, marzo 04, 2006

Recuperando el silencio
Cada día uno se va dando cuenta que el espiritu humano se ve traspasado por la negatividad que la mente trae. Soy ferviente creyente que nadie, pero nadie tiene un mal espiritu, es más bien que es poseido por una mala mente. Al final el centro de nuestro sistema es el cerebro, la máquina "perfecta" que ordena todos nuestros movimientos, reflejos, actos. Algo así como un main frame, un centro de mando innentendible. Acostumbrandome a esta idea ya llevo un buen tiempo. Veo a todo el mundo con unos ojos demasiado analíticos, incluso me desconozco. Esperaba seguir viendo ojos trasparentes, pero en cambio me he dedicado a escuchar la inflexion de la voz de mis últimos conocidos. ¿Paranoia? No lo se. Estoy como pasando por este planeta en este momento, atravezando puertas cual fantasma. No creo que exista una mal karma detras de esto, es mas bien una fase de reentendimiento global. Desde mi hasta el punto final donde pierdo referencias.
Esta semana volví de Santiago pensando que ya era tiempo de desconectar el chip, una vuelta para poder asimilar que es lo que realmente pasa por aquí. Voy de a poco, nada muy elaborado. Despues de una larga conversación con mi gurú personal, entendí que no vale la pena establecer una fachada indestructible, no soy así, cualquiera que me conoce de verdad podría decirlo. Claro que traté, pero al final del día me di cuenta que solamente estaba engañandome a mi y de paso al resto de mis conocidos que me veían en un constante estado de exaltación. No es una cosa tan grave, es una condición producto de los tiempos, despues de todo es que las cosas van pasando tan rápido que arroyan a su paso.
Y ahora, que comuniqué mi estado de acetismo, me llegan a preguntar si estoy bien, sin necesito algún apoyo en algo. Realmente lo agradezco, de corazón, pero es un momento personal, es una historia que tengo que terminar y empezar otras sin estar condicionada al entorno. No quiero escuchar más comentarios ácidos de este y de otro, y no pretender no escucharlos tampoco. Desconectar mis emociones de las estúpidos chismorreos que nacen para amaragarte el día. En fin, volver a creer en que mis pasos estan bien, que mis aspiraciones son las correctas.

jueves, marzo 02, 2006

DEPORTE AVENTURA

Por sugerencia de un amigo decidí volver al sur en tren. Tomando en cuenta mi aversión a los buses y sobre todo al hecho de que odio viajar de noche, acepté. Por eso a las 10:30 A.M. estábamos montados en un nuestro carro salón destino a Temuco. Simpre tuve consciencia de que teníamos que hacer un transbordo en San Carlos. Todo partió excelente, lindo día, asientos muy cómodos, aire acondionado. En resumen una excelente elección.
Y así llego el momento del transbordo, todo bien, 20 kilometros no son nada.
Y en Chillán, lo que tenía que pasar. Por supuesto el tren desde el sur, el tren al cual teníamos que subir estaba atrasado una hora y media. No podía ser de otra manera. Entonces, bajo un sol chillanejo (26 grados me imagino) nos quedamos pacientes riendonos de los pasajeros que alterados repetían las mismas frases de siempre "como es posible que este servicio funcione tan mal", y nosotros nos preguntabamos que estaban ellos haciendo en un tren que se caracteriza por llevarte a tu destino pero te deja en la incognita de como y cuando. Si era tanto su apuro hubiese sido mejor que tomaran un bus.
En fin, tras dos cervecitas heladas, majar de dioses en ese momento, vimos llegar nuestro transporte, otra vez arriba, ya la pila se me estaba acabando. Entre pestañazos vi como se iba transformando el paisaje.
Lo mejor de este viaje, ademas del relajo del trayecto fue que por el atraso el tren me recompenzó con un pasaje gratis... y quien dice que este servicio es malo.