martes, febrero 28, 2006



Despues de esto ya no hay nada

Me pasé poco más de 8 horas parada en una cancha repleta. Mirando caras que no reconocía, esperando y esperando que apagaran las luces y de una vez se encendiera ese gran panel. Despues de este espectáculo ya no quiero más por un tiempo, en dos palabras "im-presionate". Creo que hasta llanto me salió y ni se porque. Sería la espectativa de estar mirando algo que vi muchisimas veces en una pantalla de televisión apática. Además no puedo dejar pasar el hecho que for the first time... escuche en vivo la canción que más escalofrios me saca de U2. ¿Seré muy fanatica? No creo. En todo caso creo que hasta me cambió la perspectiva de Santiago este viaje, hasta me iría un tiempo a probar suerte. Pasó el duelo, de pura adrenalina creo yo.

miércoles, febrero 22, 2006

rojo... dominio..

Es que el fuego no está estático... es que salta de las rocas y se disipa... es que estalla con estruendos infernales. Domina miradas... centra objetivos... infunde la ira del que lo domina. Me quedé mirandolo, por horas, por momentos en que mi alma se quedó callada en la orilla, en segundos que fueron horas. Las estrellas se perdieron, me hundí lentamente y me fui en las estelas de los demonios danzantes.
Maldito día...
Acabo de despertar, el clima está como lo recordaba en el sur, lluvia, pero lluvia refrescante. Anoche por fin pude ver a Virginia y estaba tal cual como se fue, eso fue satisfactorio, porque apesar de que sus experiencias han sido totalmente distintas a las mias, nos une un sentimiento innegable. Horas de conversación, sacando historias pasadas como si fueran un libro de cuento. Quitandole el peso a los malos ratos con un toque de humor. Al final es la única manera de tragarse las malas pasadas sin quedarse atragantado.
Hoy me levanté con el alma pesada, parece que el humor no fue el mejor, revelando el hecho de que las pesadillas se hacen parte de mis sueños cada vez más seguido, me parece sentir que me he perdido de algo y que tengo la seguridad de que no van a repetirse.
De todas maneras, creo que han habido dias peores. Las lamentaciones no sirven de nada, sacarle el rollo a lo que no sabes que es, menos. Darle vuelta a las vueltas, retornar al punto cero.
Si tuviera de que arrepentirme creo que hasta sería mejor. Por lo menos me daría una auto-censura, me reperendería por las sendas estupidezes que hubiese cometido. Por eso, este día amaneció maldito, cargado de preguntas, de sentimientos de desepción, de proyecciones a algún futuro incierto. ¿será que definitivamente tengo que agarrar la maleta y largarme de aquí? Se que está esperandome en Barcelona, que aparezca y deje de acobardarme. ¿qué más puede ser? Los vínculos acá están desgastandose por el uso, las palabras se repiten y las promesas tambien. Algunas caras me son alegres recuerdos, otras en cambio sólo me agotan y me hacen caer en cuenta de mi falta de madurez y compromiso. Comienzos que son término, no hay decisiones que a todos les convengan.
There's nothing worst than a bad begginig of a new day.

martes, febrero 21, 2006

guijarros, solemnes, simples, sinceros...




Mi playa tranquila...

Despues de muchos años volví a mi playa tranquila, esa playa solitaria que tenía el agua más cristalina que he visto en un lago. Cada vez que venía, era una especie de aventura. Siempre solitaria, siempre pura. No habitaba nadie, no flotaba nadie enfrente mio. Todo ese lago para mi y nadie más. Es un acuso de egosimo. Desprenderme de miradas, sólo extenderse y dejarse llevar por el silencio.
Ahora el sentimiento es mayor, más solitaria que núnca, más pura y limpia. Me quedo acá, por unos días, mirando y disfrutando. Flotando, levitando...

Se viene un vertigo de locura
Poco a poco se va acercando el día. Al final el asunto de las entradas fue un fiasco, que las llevan , que las traen. De lo peor, no hay derecho, menos mal que yo ya tengo las mias y nadie me las va a quitar....jejejeje.
En fin, dejaré en claro que estoy muy feliz de terminar el verano así... gritando "1,2,3...14" aunque sea ilógico y poco cuerdo.

jueves, febrero 16, 2006

U2 se venden entradas

Hello, hello...
Por fin, por fin, por fin, llegaron mis entradas para el conciero de U2. Despues de un mes de incertidumbre las tengo en la mano y las miro, pensando ¿como diablos me gasté yo tanta plata para ir a este concierto? Bueno, algún día me lo agradeceré.
De todas maneras al que lea esto le digo, me sobran dos entradas porque se me arrepentieron los acompañantes, son de cancha y podemos negociarlas.

martes, febrero 14, 2006

¿en control absoluto Major Tom?
Por poner las cosas en orden, parece aveces ocurrir un error incendiario. No creo que el control de las emociones sea una realidad en este momento, en todo caso no creo que hayan sido controladas en ningún periodo vivido por el momento. Ahora caminando bajo este sol, que no se de que desierto se escapó, le miro las caras a mis amigos que estan ávidos de que las cosas se le den, de tener el control. Pero en el fondo saben que es dificil, que las variables a determinar sobrepasan todo lo vivido, que las condiciones del entorno son desfavorables, que la gente que te rodea te desea lo mejor mientras no te metas en su camino.
Para eso, Major Tom, para retomar el control, es necesario ver la luz de las estrellas enanas reflejadas en el casco. Más que ver que los caminos son reales.
Can you hear me Major Tom? Nothing is like you said, but what can I do about it?

sábado, febrero 11, 2006

Temuco on fire.

Sol, calor, todo en una hamaca...
Había olvidado lo que era Temuco en verano, despues de un año de lluvias, frios y demases. Ahora me di cuenta que realmente la temperatura puede subir de manera inimaginable en estos parajes tan "australes". A pesar de que ayer mi posición era un poco más al sur pude sentir igual esa sensación del sol tórrido en la cabeza. No es sólo el hecho del calor, es esa sensación de que los rayos te pegan cada vez más fuerte. En fin, mi estadía fue en Valdivia, gracias a Dios me pude escapar un rato de mi trabajo a la playa, si al mar que tranquilo te baña, a pesar de mi retisencia a estas areas de descanso terminé en medio de las olas, matando el calor que sentía y que me daba dolor de cabeza, manos y cara. Bueno eso fue ayer, hoy en Temuco otra vez, otra vez digo, el calor me atacó, eso si que dicen que ayer fue peor. Me pregunto ¿cómo pudo ser peor que hoy?.
Es lo que veo ahora que son las 20:32, el calor sigue pero menos por la brisa que se esta apareciendo.

martes, febrero 07, 2006

de angeles que no son, de demonios que no existen (III)

el purgatorio
Nada peor que tener la historia a medias, con un inicio luminoso y un final perdido en medio de tinieblas antagónicas.
Rondando como alma en pena, el guerrero se quedó para siempre en un lugar oscuro, rogando por la señal de salida. El puente, el precipicio, la puerta, la pared, un fin, una sólida razón por la que detener el paso. En cambio, perdido en la niebla sólo puede imaginar que está más alla, adivinando sus pasos para no caer, para poder encontrar el camino seguro que tenía antes de batallar, antes de perderse en el dolor del golpe.
El inaceptable desconcierto se cierne sobre la cabeza, núnca dudó tanto de sus fines, núnca se dejó caer por las verdades, más debió detenerse ante el silencio.
Pura estática
Vibrando a nivel estelar mis oidos no fueron capaces, me explotó el cerebro y lo dejé desparramado en alguna parte de Pucón. Mucha, mucha gente. A lot of people jumping around. Al final no disfrute mucho del espectáculo porque me dejé llevar por mis vicios. Bueno, para otra vez será, de todas maneras bien por Cattaneo.

domingo, febrero 05, 2006

otra burla de viajero, que no es malo contar
Lindo, lindo el tren que va de Valparaiso a Limache. Buenos asientos, excelentes carros. Que daría yo por tener un sistema así por estos lados.
En fin, lo conocí esta semana, debo decir de puro curiosa. Mi idea era tomar el tren Valparaiso-Viña del Mar para almorzar con una amiga querida. Todo bien hasta que las estaciones empezaron a avanzar y yo, ignorante de la mia, seguí.
Claro, no hay mejor manera de conocer un lugar que perderse, pasarse de largo o tomar el transporte equivocado. Terminé en Quilpué. Osea, en la estación de Quilpué. Todo para volver a Viña y bajarme en la estación correcta, donde me esperaban con una caracajada y un buen tiron de orejas por ser tan distraida.