martes, junio 20, 2006

En busca de la locura perdida
Parte I (esperemos que asi sea)

Cumplir años, deprimirse un poco. Claro, que ya me lo refregaron bastante en la cara y puedo ir a refregarle a otros por ahi lo mismo. Un año más que más da... cuantos se han ido ya.
El frio hoy se está haciendo notar bastante, tengo que asumir este hecho todas la tardes, porque se me olvida que la noche se me viene encima sin piedad. Las cortinas bien cerradas y el postigo hechado. Asi como está no me muevo de mi refugio.
Con un tecito en la mano, estoy pensando en los personajes que se integraron en mi relato, y me parece interesante. Estar entregado a los hechos tan racionales, aleja situaciones que uno sólo imagina. Espero seguir por un camino correcto, evitar precipicios y caidas desastrozas. Ahora, creo que pensarlo sólo determina un comportamiento demasiado convencional, determina pasos que no quiero recorrer. No ahora. Es la razón de las palabras que aquí expongo. Algún día vuelvo y las encuentro declaradas en mi portal, asi me acuerdo de lo que pensaba antes de sumergirme más.
Espero ha-ser feliz, nada más. El resto, como le dije antes a alguien, es una situacion circunstancial.

sábado, junio 17, 2006

WHAT ELSE?
El estar despierto da la consecuencia de reconocer el entorno que a uno lo rodea. Reconozco la falta de positivismo algunas veces, pero tambien soy capaz de alegrarme mucho cuando veo que veo y siento las cosas que están pasando cerca. Creo que es una falta muy grande no darme cuenta de la calidad de gente que me rodea, que no me de cuenta que sólo con partir un día con la idea fija en alguien voy a tener la oportunidad de tener una conversación eterna, llena de todo lo que me reconforta.
Tras horas de conversación, defendiendo nuestra incompatibilidad con el sistema y discutiendo la chata mentalidad de nuestra ciudad, me fui demasiado bien a mi casa.
Creo que en algún momento de esta última semana se ha establecido un click en mi sistema, una parte se está acoplando al ritmo que se me está imponiendo. La otra como siempre, sigue en constante estado de ansiedad. Como me han dejado claro, una ansiedad necesaria y sana. Parte de lo que soy y nada mal como para negarla. el mundo no se va acabar, lo repito otra vez por si no quedó claro en el último período, Pero eso no me va a obligar a bajar la velocidad. Hay tanto que hacer... y que se puede hacer que es lo mejor, tanto que el tiempo es como el péndulo de Poe, bajando cada vez más, presionando...

domingo, junio 11, 2006

Los milagros no existen
las reivindaciones tampoco
Lo siento, pero definitivamente no creo en el tema de la justicia divina. Algunos creo que se aferran a este concepto como una mamera de aguantarse la rabia que sienten por dentro día tras día, despues de alguna descepción (any kind). Y son refelices, porque piensan en el fondo de su adolorido corazón que "todo se paga en esta vida". Pero honestamente, yo no creo en eso. Pienso que al final esta vida es lo que es, que la justicia no existe y que los malos ratos que hemos pasado hay que tragarselos y punto. No hay quien pague lo platos rotos, ni quien recoja los pedazos de lo que te quedó de alma. Despues que te pase algo bueno, no tiene absolutamente nada que ver con la rievindicación de los derechos. Ahi tienen a los Bolivianos reivindicando sus tierras que perdieron hace años por culpa de algún pelotudo general. Y reclaman y pelean, pero no pasa nada. No hay devolución , no hay nada. Esa es la vida. El que recame va a molestar nada más, pero nunca va a conseguir ese derecho que creía suyo.
Es mi pensamiento deprésico (depresivo/sicopata) del día.
No todo se paga, no todos reciben lo que deben, nada de que "el que a hierro mata a hierro muere", nada de eso es verdad. Es el consuelo de tontos que nos han enseñado a cargar una y otra vez, para que te sientas feliz con tu vida, para que te tragues las cosas pensando que mañana el que la va a pasar mal va a ser el otro.
¿Al final, de que sirve dar tanto si el milagro núnca llega?

viernes, junio 09, 2006


 Posted by Picasa

entre frios Posted by Picasa


¡Diablos!
Cuando este ser me mira fijo, con su fijo ojo, parece atravesarme de una vez.
Tiene su historia, trágica por supuesto. De pequeño solía trepar al techo de mi casa y protagonizar encarnizadas luchas por territorio y otro asuntos más personales. Fue tanta su belicosidad que en algún momento, tras su desaparición, pensé que había tenido un final heroico.
Hace un par de semanas reapareció, pero ya no era el mismo. Estaba mas viejo, mas lento. Y lo peor, estaba tuerto y sólo.
De nuevo arriba del techo, aprovechando el sol de invierno. Mirando por mi ventana a ver si yo estaba ahi tambien. Analizándome creo, para ver que tanto las cosas han cambiado desde que él pasó de ser un guerrero a un retirado.

Posted by Picasa

 Posted by Picasa
FELIZ CUMPLEAÑOS A MI
Otro año más, otro día más. La diferencia es que ya no tengo 20 titantos, pasé de largo y estoy abultando las estadisticas. No pensaba estar en ningún lugar determinado este día. En realidad tenía una especie de nube cubriendome el período posterior a los 27. De ahi perdí la cuenta. Me dejé llevar, porque nada está claro. Nada va a estar claro aun. Duele pensar eso por más de 5 segundos, osea, cualquier persona consiente pretende tener el futuro claro a los 30, mejor dicho, pretende estar viviendo su futuro brillante a los 30. El gran, gran problema , es que tengo una especie de sindrome de Peter Pan, me niego a dejar mis mañas infantiles, me niego a dejar de reirme de los episodios de Los Simpson, me niego a enterrarme en una frazada para ver un drama romantico irreal. Por eso estoy fuera de tiempo, y hasta a veces fuera del sistema de mis amigas-madres-mujeres-esposas.
Espero que este año sea más claro, más nitido, más real. Que la gente que aparezca me mire a los ojos para ver si sus palabras son reales, espero no tener que lidiar con medias realidades cuando la vida es una y lo demás es fachada.
Uf, reconocer un poco los errores sería lo necesario. El mea culpa por cambio de folio.
Podría decir que este período pasado pequé de ansiedad, de inmediatista. Pensé que el mundo se iba a acabar (pero no el 6-6-06) asi que me puse a descubrir las cosas con demasiada prisa. Error, la vida es lenta veces, la pasión hay que guardarla a veces. Tambien pequé de "gil", si... "gil". Palabra corta y decidora, un concepto que mi hermano querido me ha pegado y no se me ha salido del vocabulario, pero que al fin de cuentas define mi actitud frente a demasiados eventos que afectaron mi tranquilidad mental (mi querida tranquilidad mental, tan dificil de alcanzar). Eso ya no más, me amarré un hilo rojo en el dedo para no olvidarme de no ser "gil" este año.
Creo que eso fue lo peor. Hay que dejar los pecadillos insignificantes para el cura, que no me va a absolver por ser gil, probablemente me diría que obré bien y que siga asi... animando la imbecilidad... atroch.
En fin, new beginnign. Hay que ponerle ganas y gusto a la cosa. PURA ACTITUD NO MAS.

lunes, junio 05, 2006


 Posted by Picasa
Dicen que mañana se acaba el mundo
Dicen que mañana se acaba el mundo, que cagada en realidad. Yo no me quiero acabar, honestamente, menos de una manera apocaliptica. Me he perdido demasiadas cosas como para que ahora me digan que es demasiado tarde y hay que hacer las paces con el mundo... no no no. En todo caso habría que ver la destrucción en secuencia, osea, Australia ya no existe.
De todas maneras, en caso de que mañana por llamado divino no esté en esta tierra, voy a declarar los puntos que más me atormentan en este momento de la vida.
Durante años corrí y anduve en bicicleta en esta plaza, me pelé las rodillas y jugé a los comandos tirando piedras (si, piedras) a los del otro bando. Me paré al medio cuando habia temporal para ver cuanto rato aguantaba las piedritas pegandome en la cara, respirando la humedad que se venía con violencia. Ese fue mi punto referente por demasiado tiempo, aun lo es. Es algo que no se acaba, que está aqui al frente, innegable, eterna. La marca de que estoy mirando el mismo punto desde que tengo recuerdos, esto me atormenta y me relaja. Me atormenta porque representa el hecho de lo inmovil, de lo que no quiere cambiar. Me relaja, porque se que al final del día solo tengo que decir, "gracias, dejeme frente a la plaza".
El estanco es una amenaza constante, permanentemente está frente a nuestras narices y da miendo que eso termine por definir el futuro, el mío y el de los que quiero.
Otra cosa que decir, ahora que quedan horas de luz divina, antes de la hecatombe, es que todavía tengo la impresión de que la información que he manejado no ha sido suficiente, me perdí de algo que perjudicó mi juicio. Voy a quedarme en la duda, por unas horas.... el horror es si esto del fin del mundo es una talla y me quedo con la incognita hasta la muerte. Es un asco tratar de dilucidar la vida, descubrir el inicio de las actitude humanas, cuando debería estar dispuesta a dejar pasar y no cuestionar.
Voy a comer con mis viejos, algo rico y "gustoso". Todo para darme el momento de distracción antes de que la bestia aparezca en el umbral de la puerta. No creo que tenga nada que confesar antes de la terremotiada, me he portado excelente en estos últimos tiempos, perdón la sinseridad... pero si se está acabando el mundo que mas voy a decir. O sea, demasiado bien.
Creo que lo que debería decir... es que si este mundo decide seguir en la suya, necrótico , turbio , falso, voy a tener que reestructurar mi sistema personal. Como me acaba de decir mi amiga, es hora de que empiece a mostrar los dientes.