domingo, mayo 27, 2007

Noche de bar...

Convencida, la mirada pegada en los ojos ajenos... para pensar en que se puede atravezar la barrera de la ignorancia. Un paso sigue al otro, un sopor impregna la sala por un segundo. Metros kilométricos, el murmullo de las voces a todo lo envuelve, el aroma del tabaco rubio, el choque de vasos alegres. Camino y me entremezclo, la mirada siempre en un punto. La vista fija.
La cercanía, acelera el corazón. Humedezco los labios como parte de mi nerviosismo, la copa en mi mano toma demasiado peso, talvez debería dejarla abandonada en alguna mesa cercana.
Un trago, y el fondo a la vista. Desprendimiento de los pudores. Cada minuto la ansiedad de atravezar todo el lugar se hace mayor. Como hacer que se detenga y no se levante de su lugar.
Cruce de miradas, y el temblor en el cuerpo. Esa atracción que se produce, incendia pesamientos.
Ahora de cerca, parece que descubre mis intenciones, la sonrisa se le escapa y muestra el pequeño brillo que emiten sus ojos. Entrando en el juego, aparta la silla del lado dejándola disponible para se usada por mi.
Antes de terminar el trayecto, ya hay una copa para mi en esa barra. Los colores de siempre, el aroma increible de su perfume lo inunda todo.
Hay una poseción en esos ojos, algo que atrapa sin explicación alguna...

jueves, mayo 24, 2007

What if?

La eterna pregunta. A veces es más facil agarrar una imagen de pelicula, el guión gringo mal armado, y preguntarse "what if?", claro porque la pregunta en español involucra demasiadas palabras... "que sería si", hasta pronunciarlas sale fome. Y no es porque me guste como suena el ingles (bueno, si me gusta y que? es más provocador e insolente)... el "que sería" suena suave y poco inspirado.
Las suposiciones todo lo pueden en realidad, tramas alternativas e imágenes subersivas en la mente. Dependiendo del ideal personal, las cosas se van por caminos bastantes interesantes en el subconciente. Claro, si en vez de haber atajado las calenturas, haber dejado esa última piscola sin tocar, haber dejado sonar el telefono sin culpa, bueno y haber tenido la fuerza de decir que no, otro perro hablaría (claro eso si, si los perros hablaran). Nada de cuestionamientos, ok?
La imaginación debe ser capaz de provocar la realidad paralela más bizarra, lo suficientemente extraña como para defender la existencia de lo real. Claro, talvez se diría que nada puede superar la realidad, tenemos suficiente material ajeno para hacer la adaptación a la propia. Doy primero el paso, uf, me reniego de lo pasado. Me proyecto en la locación más óptima, en un día tibio y mirando a los ojos al hombre óptimo. Eh, algo está mal, no, ¿lo óptimo respecto a que? Ahi quedamos de nuevo, si lo que pasó no hubiese sido, donde estaría lo óptimo.
El punto de comparación, el contrapunto.

(esto no se a acabado, mañana sigo...)



jueves, mayo 10, 2007

Fortalezas

La fortaleza es una caracteristica propia de las crisis. Se es fuerte o no frente a la crisis.
Aunque se espera que uno resista aunque le duela el alma, se llega siempre al punto de inflexión, ahí donde ya no se puede sonreir, donde la cara se descompone y parece estar en una especie de sueño interminable.
Y aunque a uno le digan y le digan, que la vida no carece de situaciones de desesperación, cada estado es uno y se acumula cuando no se es capaz de estallar en el momento exacto.
Dolores, pérdidas, descepciones, enfermedades, stress, rabias, desamores, todos juntandose en una mezcla poco deseable, ebulliendo a mil en la cabeza. Esperando ahora, la salida.
Así es como la fortaleza tiene sus límites, se justifica la existencia de los sicoanalistas. Alguien que se lleve rápido el suspiro de la última pena, alguien que la encierre en una botella amarilla y la tire al mar azul.
Me declaro incompetente algunos días, es dificil dominar la fortaleza. Concentración, enfoque en bienes mayores. Casi una disciplina oriental, descubrir la manera de mantener la estructura mental para no dejar aflorar la emocional, que no tiene patas ni cabezas y termina por ser una especie de yo hipersencible.
Me reinterpretaré, para dejar de pensar en las cosas que no son y si en las que son de verdad, los él, las y ellos, deberían ser capaces de desaparecer con los borrones del sueño. Mañana despierto y me olvido, vuelta nueva y escribo otra vez.