La catarsis de un año nuevo, de la navidad se va a pasar así como se pasó el 18 y todas esas fechas de conmocion festiva. No es que se me haya cambiado la manera de ver el destino de estas fechas, es más bien que por fin me di cuenta que ya da lo mismo que se de vuelta la hoja del 2006 al 2007, va más en decir que se va viviendo día a día, en busqueda perpetua. Cada una de las cosas que se conectan a una fecha en particular mantiene sus repercusiones a lo largo de nuestra historia. Sin importar mucho la magnitud del evento es necesario saborearlas, dulces, amargas, da lo mismo. Asumirlas para que luego no sean una sombra que se avalance en los dias cada vez que el tema sale o algo similar nos ocurre.
Cuando se camina solo, uno se tropieza por falta de guias. Se es guia de uno mismo y lo único que evita que las cosas se pongan más duras es recordar. No correr con las tijeras en la mano, caminar mirando bien el suelo que pisamos. Lanzarse dando un vistazo al panorama escuchando al corazoncito. El alma avisa peligro, es más sabia que la mente a veces, avisa porque los aprendizajes le quedan. En cambio, la mente que se la pasa ocupada en las más variadas tareas diarias olvidando lo que no se debe olvidar.
Dejo abierto el destino de los pasos, no puedo mandar en el futuro, no puedo hacer convenios con los tiempos. Sólo detenerme y expandir la conciencia. Ver, rever, vivir pero no revivir.
1 comentario:
A veces hay que romper el tiempo.......
Fechas simbolicas, recuerdos que no dejan ver claro.
Saludos.
Publicar un comentario