jueves, agosto 31, 2006

EL ATAQUE DE LOS TOMATES ASESINOS
Creo que hay cosas freak que alguna vez me han llamado intensamente la atención, entre esas está este evento. Todo por un tomate.
Es que aveces agarrarse a tomatasos debe ser un tanto terapeutico. Entre tanta salsa y ketchup, un tomate bien jugoso y bien apretado en las manos es una maravilla.
Así que felicito a estos españolitos felices por este vento tan particular.






































lunes, agosto 28, 2006

A veces la gente se va
Hoy es inicio de semana, empieza de nuevo esta rueda a girar. Ayer o antes deayer, o incluso una semana atras las cosas eran distintas. Siempre distintas.
Tuve una noche de horror, no sólo porque sufrí de un insomnio que no tenía hace mucho tiempo, tuve una cantidad de sueños/pesadillas de las cuales ya no sabía si era que estaba despierta o que diablos. Despertar temprano, patiando el despertador hasta la décimo quinta alarma, dando la lata para no dejar la cama. Todo eso, sentirse mal, cortada... todo eso y más encima recibir una llamada avisando que un cercano se murió.
Y eso, se murió, se fue. Es fuerte este momento, a pesar que como dicen todos "es lo esperable", el choque es el mismo. Y darle vuelta a las últimas conversaciones, o darle vueltas a los retos que me dió alguna vez esperando que mejorara mi calidad como arquitecto. Que a pesar de salir despotricando contra él de la oficina, casi en llanto de ira, lograba entender que esperaba siempre lo máximo de los que estaban trabajando con él. Hasta ahora, cuando su mente seguía a mil, los días se pasaron, y se le pasó su tiempo. Hay que despedirse, dejar que las cosas sigan su flujo. Algunos se va antes que otros, y da rabia que no se pueda pedir pedir permiso o una prorroga en la partida. En este caso, la sentencia estaba presente, pero uno siempre trata de quitarle el peso. Es raro esto, creo que no había muerto nadie todavía a quien realmente haya alcanzado a admirar aunque fuese un poco, creo que el nudo que tengo en el estomago es por eso. Por que ahora que siento que he vivido más tiempo, la gente que he ido conociendo realmente me ha marcado. Es eso, mi lista de contactos creció, pero en este mismo momento está quedando un vacío extraño.

sábado, agosto 26, 2006

A veces hay cosas que es mejor no escuchar, es preferible quedarse pensando en dragones y otras cosas místicas, que darse el portaso de nuevo en los dedos y terminar llorando como una niña chica. Con esa sensación de desesperación y otros sentimientos indeterminados que salen de donde se supone estaba más que guardados.

viernes, agosto 25, 2006

BOLSO DE VIAJE

Se va y se vuelve de viajes memorables. Las experiencias son en cada uno la riqueza de la vida, una historia nueva que contar o una sonrisa que sale de los labios sin aviso. Tal vez lo mejor es viajar sin expectativas, con mochila en el hombro, sin secador de pelo y con una toalla minuscula. Claro, quedarse por ahi en algun lugar que se valla conociendo cada mañana al tomar desayuno en una cocina, no en un comedor servido. La marraqueta y el té bien Supremo en la mesa. No, sin expectativas es mejor. Lo que dice Mena "el limite entre lo conocido y lo desconocido es fatalmente atractivo" un hotel que es más casa que hotel, donde en la noche algunos despistados deciden comerse lo que alguien dejó preparado en la olla azul. En donde las carreras no son de pieza en pieza sino que son parte de las idas y venidas al baño común. Ese es el lugar de hospedaje, la nave nodriza por una semana. Con olores y colores nuevos, definitivamente nuevos.
Y mirando las caras de cada uno en las mañana sólo me provoca un estado de autocomplacencia, verlos vivir lo que yo he vivido varias veces es una sensacion exquisita. Cuando el mundo se descubre, ante los ojos es una especie de revelación milagrosa, núnca se debe subestimar la propia vivencia, siempre aunque sea el último momento aparece una imagen que se queda pegada para siempre en la retina del observador. Arriba, bien arriba, no tanto, abajo en el borde. La locación es el detalle que nos mueve. Ubicación, tiempo, estado. La vida es vida mientras algo esté por emerger. Constante estado de descubrimiento, constante estado de vigilia.
En el minuto del retorno, el bolso viene más lleno de lo que se fue, recuerdillos varios, regalos para el novio, los abuelos, los hermanos, los padres, los amigos que no se pueden olvidar. Recuerdos de papel, de cartón, de vidrio, de agua, de arena, de cera, de barro. Todos dispuestos en el orden necesario para ser entregados en la más perfectas condiciones. Sin arrugas, a menos que las queramos en ellos.
De ahi las ganas de seguir de viaje. Uno no es ninguno, el viajero núnca muere. Incluso cuando el dinero está en peligro y los amigos están a punto de botarte de su lado.

miércoles, agosto 23, 2006

VOLVER
Siempre volver es lo mismo, la luz es la misma, los rostros son los mismos. A veces se siente un poco de pudor de venir con tanta sonrisa en la cara cuando los demás parecen estar hundidos porque las nubes están muy pesadas.
Ayer hubo un día precioso por acá, tan lindo que parecía que la gente estaba pasando por fin to the next stage de existencia. Sol, tibio no caliente, suave brisa. Además de ésta nueva ley de tabaco que de cierta manera está haciendo resurgir a los espacios públicos de exterior. Al final, el cigarro, que no soportan muchos, se está convirtiendo en una excusa para salir a conversar afuerita, al sol, a la banca de la plaza, a la calle que estaba tan dejada de la mano de Dios. Ahora que volví, en realidad casi no me di cuenta de que me habia ido, me quedo mirando el sol. Cosa que siempre trae consecuencias medias trágicas, pero de todas maneras es una situacion que atonta y te deja con la boca abierta. Ahora, que me duele mucho, pero mucho la garganta (soy una idiota que se resfrió 2 veces en menos de un mes) estoy pensando en que los caminos que me muestra cada viaje son totales. Se me abre el corazón y se me ilumina la mente. Como una especie de inspiración. No la quiero perder, tengo que dejarala salir.
Para variar, mis actos están marados por mis arrebatos, para variar estoy pensando en las consecuencias de los actos al mes de ocurridos los hechos. Esto de ser así, es como el karma que uno arrastra. En fin, ¿seré feliz?
Con tanta última extraña experiencia es dificil decirlo. Si soy feliz ahora me doy con una piedra en el pecho, porque de ahi ni idea.Ya se viene el bolse de viaje, llenito de nuevas cosas. Ya se viene y me va a salir del alma.

viernes, agosto 18, 2006















Volcan Choshuenco Posted by Picasa
 Posted by Picasa
que quede claro que Pirihueico en esta época del año es muy, pero muy frio... Posted by Picasa
en el campo... sin luz Posted by Picasa
Puerto Fuy
Que de puerto no tiene mucho y de ciudad tampoco.
En un día particularmente frio y oscuro, pero en fin, si se está en el sur hay que vivir así.
 Posted by Picasa
Ferry que atravieza lago Pirihueico
 Posted by Picasa
Recorriendo Valparaiso

en un trolley

que es casi un recuerdo

que es casi una anecdota

que no se sabe porque estan

que son de la gente

y de nadie más.

 Posted by Picasa
Valparaiso nocturno, despues de caminar arriba y abajo, las luces son una imagen un tanto increibles... en el mar oscuro tota, el horizonte negro de lo distante. Abajo la ciudad que dejamos, que aparece cada vez que buscamos. Cerros, que más se puede decir.

 Posted by Picasa