domingo, agosto 07, 2011

De humo, tomas y decepción

Me he dedicado a ser uno más de los televidentes y lectores de twitter de los últimos acontecimientos acaecidos en mi país. No puedo negar que me da un poco de pena, tengo un sentimiento indescriptible que me quita el sueño y me genera miedo. Miedo de verdad, de ese que aparece cuando no se sabe que es lo que pasa mañana. Veo peleas, dichos, faltas de respeto de un lado y otro. Se han sacado situaciones del basurero para lanzarlas en declaraciones públicas poco afortunadas. Han habido amenazas, golpes, escupitajos. Como antes.
Antes, yo hacía las tareas con vela porque me cortaban la luz de un cadenazo, antes mi madre no hablaba de política porque le daba miedo perder el trabajo, antes me pegaba en las ventanas del colegio para ver las peleas entre universitarios y carabineros. Pero, antes yo no entendía muy bien lo que pasaba, ni cual eran las implicancias de esos hechos que influían en mi vida.
Ahora, ya entendí lo que pasó y estoy tratando de entender lo que pasa en estos días. La rebelión que este país esta dejando ver, va más allá del carácter partidista, es una revolución que viene de todos lados. Partió en España con los indignados y siguió su curso a todo el mundo. La revolución que vivimos no se para donde va. Estamos inmersos en un sistema que nos consume y no nos deja avanzar como seres humanos. Atrapados en las manos de unos que manejan nuestras vidas y nuestro destino, lo peor, el destino de nuestros hijos.
Espero honestamente que este movimiento logre que ya no tengamos miedo al futuro, que seamos seres valiosos y no números de cuenta corriente o crédito de consumo. Que nuestra educación sea de calidad y el futuro también sea de calidad. Que mi hijo no tenga miedo de ser persona, que goce de vivir y no esté preocupado de que su destino está definido por una billetera.
Espero que este miedo que siento, sea momentáneo quizas producto de las imágenes de guanacos y zorrillos blindados.
Que todo salga bien, "Por la fuerza de la razón".

No hay comentarios.: