jueves, julio 26, 2007

cultura basura

...me cargan los pseudo intelectuales, esos que tienen el último libro cabezón en el velador, esos que tienen la palabra especial para definir el comportamiento de tal o cual personaje de actualidad. Me carga escuchar en la radio a ese idiota que cree que tiene la última palabra y parece reirse de la cultura del "shileno". Que al final se come el choripan chorriando el chaleco de chonchi y que no deja piscola alguna despues de haberse tomado la segunda copa del Miguel Torres en casa de papá.
Dejandose de cosas, estamos metidos hasta el cuello con gente mediocre, que cuando se rie del pobre gil que no sabe quien es Vicente Huidobro, se le sale la sonrisa de medio lado y deja escapar el vapor de la arrogancia ganada por herencia. ¿Quién no quiere establecerse como el más seco, el que se las sabe todas, el que tiene que dejar ver que despues de años de cultura basura se rindió al amanecer de las nuevas visiones?
La metamorfosis del chancho, de pasar del vino en caja al vodka danes ultra exclusivo, a algunos se la venden, pero otros, que han visto al chancho no les queda más que levantar la ceja y decir despacito... "quien te ve y quien te vio".
Llenandose de chapas y cuentos adquiridos por vampirismo puro, nada que se pueda disfrutar en realidad, porque nada lo descubrió solo. Todo embutido por mostrar lo mucho que evolucionó. Que más cuesta decir... si, me gusta la tele, soy adicta al cine clase b, estoy disfrutando de los Simpson en medio de puros cabros chicos, me veo comiendo un completo en el YPF para aplacar la dieta, no paro de reir del comentario sangrón en el asado de ayer, nada sofisticado, quiero descubrir con los amigos la diferencia entre lo que somos y lo que no.
La vida no es información envasada, es información adquirida. El que venga a decir lo contrario es una maquina sin motivaciones más que las de subir por sobre el resto. ¡Bajate de la nube!
Las pasiones no son de estos personajes, pura fachada de cartón, nada de carnecita tibia para reposar. Que miedo... te pasan a llevar y te dejan dada vuelta, te refriegan en la cara tu busqueda como algo inoperante, dudan de las intenciones y el futuro de los riesgos propios.
... me cargan los pseudo intelectuales.


No hay comentarios.: