lunes, diciembre 04, 2006

VIVA LA DEMOCRACIA

Hay imágenes que pienso que a mi generación les han quedado grabadas en la memoria, los discursos, los cortes de luz, las protestas, las bombas lacrimógenas, en fin, muchas cosas que son parte de nuestra historia. Para unos y para otro llevó una carga distinta, con historias de tragedias familiares o amistades rotas, con otros que celebraron sin saber las cosas que pasaban en realidad.
Años que pasan sin aclarar el pasado, años que siguen dejando las huellas de dolores, cada día que ésta imagen aparece en los medios, los conflictos aparecen de nuevo. Un cuento de núnca acabar.
A veces es mejor tomarselo a la ligera, pero cuando te llegas a acordar de alguien que la pasó muy mal, otra vez la conversación a la mesa, otra vez a recordar a los caidos.
El "general heroe de la patria" se niega a partir a pagar los daños al otro mundo, sigue su continua impunidad sin ninguna verguenza. Estaremos aqui por años contemplando como pasa por los tribunales sufriendo nada más que desafueros.
No hay justicia en Chile, se está escondiendo al dictador tras el miedo que tienen los políticos a perder sus votos populares. Se está vendiendo al país para mantener el sistema que sólo juzga a los pobres y a los desconocidos.
Hoy, mientras miraba las noticias, no lograba entender la postura de gente menor que yo, que defendía la existencia de las atrocidades de la dictadura militar. Gracias a Dios, nadie de mi familia tuvo que vivir alguna detención o alguna tortura, pero fueron varios los amigos de mis padres los que se fueron un día y núnca más aparecieron.
Hay que terminar de una vez con este vicio de sentir que la única manera de pagar es la muerte, no es el caso, están todas las condiciones dijo Lagos alguna vez para que se haga justicia de verdad. Una sentencia que de a los deudos un alivio, por lo menos ver al asesino de sus hijos, padres, mujeres, con antecedentes criminales.
Estoy aburrida de ver que las cosas van de mano en mano, que las decisiones del poder judicial se retrasan. De una vez se deberían decir las cosas como son y no dejarlas salir sólo cuando el "general" pasa un mal rato en la clínica justo antes de una audiencia.

2 comentarios:

GERMÁN DIEGO dijo...

Paulita, todo se paga aqui en vida!!! el infierno de pinochet es saberse bulnerable ante la muerte ya que siendo dictador se sirvio de ella para con tu gente y ahora se ha de sentir como perro al intuir que el 99% de tu gran pais se la desea.
Tu generacion es de cambio y de revolucion, sientete horgullosa de ser quien eres y de pensar como lo haces, sabes que se te quiere a ti y a Chile.
psdt: Te vez chula en la foto.

Adriana dijo...

HOLA PAOLA ..MUY LINDO BLOG