martes, noviembre 14, 2006


American Style
Changing the flavor

More than a flavor this is the way to change the flavor.
Acabo de comerme un completo sin ketchup, y puedo decir que no fue lo mismo. El sabor es otro y distinto. Algo de nostalgia me queda de tantear en la lengua ese dulce acido salado extraño e inaudito producto. Es la vida sana que se me está obligando a llevar, salchichas de ¿pavo? en pan integral, con mayo que no es mayo y una especie de mostaza baja en condimentos. Me quieren matar de a poco. en fin, me gustaban poco lo completos, ahora me gustan menos.
Todo esto es una introducción al tema del día. Claro, la tendencia de cambiar el verdadero sabor de las cosas. Si algo sabe mal, debe seguir así, no vale la pena esconderlo con un embetunado que no deja sentir la realidad. En eso se va convirtiendo todo, hay que darle un poquito de sabor a lo insípido, hay que esconder las mentirillas tras una capa de verdad, un sucedaneo, una cubierta. Tanto ketchup alteró mi percepción de los verdaderos sabores, ya de repente no puedo distinguir si las cosas están mal o bien.
Siempre había creído que las cosas se disfrutan más con el verdadero sabor (agrio, dulce, ácido, desagradabel, el que sea) pero últimamente le he estado poniendo más ketchup a mi vida y las cosas están perdiendo su real dimensión. Pero, no es que le quiera poner el ketchup, es que las cosas me saben tan mal que hay que tragarselas de una manera u otra.
En cuanto a las acciones, ayer me dio un ataque de ansiedad y terminé enviando una carta que en otros tiempos no hubiera mandado, de puro cobarde la hubiera guardado y terminado quemando como otras, pero creo que a alguno el ketchup hay que embetunarselos en la cara en vez de que se lo coman en sus realidades paralelas y egoistas. Algo está haciendo click, otra vez pero con más ganas, este es un click que involucra muchas cosas. Entre esas, olvidarme del ketchup y de la mantequilla, de las f***ng hamburguesas del McDonald, de la mierda que anda por todos lados y que se viene de áreas "más evolucionadas", de la gente de cabeza "fría", es mejor seguir viendole los ojos desorbitados a los que siguen en la suya comiendose sus propias historias, haciendose sus propias historias con miedo de meter la pata y no asegurandose en sus departamentos de linda vista pero de estantes sin libros.
Me voy a acurrucar un rato, me agoté entre tanta critica.

Dios nos cuide ésta vez, a mi, a mi y a mi tambien.

1 comentario:

Mauro dijo...

Al leerte me dieron ganas de escribir un post que se llame "ketchup", no se de que trataria, pero me gusta el titulo, si aparece en mi blog ya sabes quien lo inspiró.

Sobre las apariencias y esa tendencia a no decir las cosas por su nombre...bueno...que se puede decir, hay tantos ejemplos. En lo personal, y mas bien respecto del consumo, me cansa a veces tener tantas elecciones a la vista.

Ir al supermercado y que hayan cientos de marcas de shampoo o de mantequilla, cuando lo unico que quiero es comprar algo que me sirva. La vida era mas facil cuando solo existia la mantequilla-mantequilla, mas aburrida tambien eso si.

Gracias por tu saludo Pao.
Cuidate, que estes bien.