lunes, enero 30, 2006

un paréntesis de viaje

Burla del viajero ... Valparaiso hoy, sólo hoy.
No encontré todos los lugares que andaba buscando, me los tuve que inventar por que estaba un poco perdida. De todas maneras, bastó estar entre murallas desconocidas para cambiar la perspectiva.
Arriba las cosas son distintas, definitivamente. Una mirada por sobre las cabezas de otros me hace concentrarme en mi misma.
Nada mejor que un ego alto para mirar a la cara cuando te escapaste.
Retorno luego de un tiempo corto, más vale eso que nada. Espero que no sea imposible caminar por acá otra vez. Ya ni siquiera se trata de haga o no frio por mis tierras, el calor está sofocante allá, aca las nubes de comieron el sol. Ese aire que está por todos lados me provoca un descanso indecifrable.

lunes, enero 23, 2006

de angeles que no son, de demonios que no existen... (II)

El rugido.
La brutal agonía del silencio, la torpe idea de la muerte heroica.
En el campo caen en silencio, ahogan la mirada en el cielo de flechas voladoras. Esperando una mañana clara, esperando que los que se ve esfumandose sea parte de la pesadilla de la noche previa a la batalla. A pesar de los ruidosos pasos del enemigo sobre la hierba seca, se encuentra inmerso en una nube blanca y espumosa que parece repetir el patrón de los pensamientos, ya no existe un mínimo rastro de dolor, sólo la herida ardiente, una simple sombra del único y acertado golpe. Suspendido, cada vez más lejos, es la brisa la que se lleva uno a uno las sensaciones de ayer, de antesdeayer, del mes pasado, de la cena, de los últimos abrazos previos a la campaña. La hoguera, el trueno, la expedición, todo aquello que llevó a peliar en este momento, la conciencia de la esperanza de lograr el fin justo.
En fin, cuando las frias extremidades dejen de atraparle en la incómoda tierra pareciese que lo único que falta por desgarrar del ruidoso batallón es la cabeza pensante, algo no deja de sostenerla, ¿será la mirada fija en el cielo que empuja mi craneo contra la tierra?
No se escucha ya nada mañana, o será hoy, el tiempo no es tiempo, la frialdad ya es una permanente sensación, ya ni la herida es...
Lo único que le haría volver sería el rugido de la trompeta del triunfo, lo único que estaría a la altura de traerle de vuelta al campo. Lo único que rompería este hechizo que le está haciendo perder la batalla contra si mismo.

domingo, enero 22, 2006

de angeles que no son, de demonios que no existen...

El enfrentamiento.
Intensidad vana, duradera emoción, rubor de tibieza, dones de la inocencia.
En la destreza del ataque a campo abierto, guerreros de la incendiada ciudad del cielo arrazan con la honestidad de los incautos. Angeles caidos, expulsados de la gloria desparraman sus putridos odios a los oídos de los exploradores del nuevo mundo, como sigilosas brisas purificadoras esconden las palabras que se quieren oir cuando se está perdido. Rondando en la sombra como espectros de luz, el engaño se refleja en sus rostros en una mueca de disgusto. Nervioso el espectro angelical, ya no es capaz de retener las riendas de la situación y destruye las evidencias de la pureza.
En las alas, protegidos, duermen los brillantes, los forjados en la pena del descubrimiento de la realidad del mundo afectado por los espectros. El ruido de las espadas ahora no cesa, el brillante metal deja escapar la chispas del impacto, explotan los halos de gas que las rodean, una imagen mil veces repetidas, mil veces admirada, mil veces temida. No hay escape del enfrentamiento, los ojos bien abiertos y el alma expuesta, es la única manera de ver la realidad, de ver los que están dentro de la luz de su propia verdad y no engañados por las dulces palabras escupidas. El veneno derramado en el oído mientras se sueña con la mañana siguiente.

jueves, enero 19, 2006

ESPECTRO






Busque su espejismo.
A lo mejor encuentra una mirada.













De arriba a abajo las tierras se juntan en el cielo eterno, sin las trabas del orden evidente, parece surgir de una tumba acuatica para desencadenar en un destino aereo.

sábado, enero 14, 2006

¿de que color es el silencio?

martes, enero 10, 2006


Alguien se durmio en el viaje
ya no hay camino que sea nuevo
el descanzo a los nuevos tramos
ya no es lo que enseña
hace recordar,
es mejor dormir
que ver las montañas otra vez
sin la energía del sol.

viernes, enero 06, 2006

RINCON AZUL
Una imagen roba mi mirada
consuelo de la tibia punzada
no hay preguntas ni respuestas
silencio
descubro caminos nuevos
no destinos
las ramas de lo ideal ya no tienen flores
surcan desnudas los aires
rasgando el aire
cortando nubes
queda una estela en medio

y yo desespero mirando.
Buscando el escape,
la cueva que protege
se despliega el cielo
superior
reluciente.
Burlate de mi
no importa
estoy en la protección
no hay objeto que vaya a destruirme
busca en tu silencio
descubre que no hay mal
sólo una mala jugada.
Que tibia punzada me atraviesa
miro y me desconcentro del dolor.

lunes, enero 02, 2006

año nuevo, o el inicio del rock and roll

Este fin de año fue una locura emotiva, reencuentros flotando en la piscina, conversando de lo que eramos y lo que vamos a hacer este año. Mirando como va pasando el tiempo y nos quejamos de llenos de nuestras vidas lights. En fin, una imagen para el recuerdo. Despues de muchas cervezas y flying away no hubo resumen, no hubo preguntas, no hubo ninguna acotacion respecto a nuestras respectivas vidas del año, un abrazo, un choque de vasos y muchas risas. Nada de que preocuparse, una fiesta sin prejuicios ni desmembramientos.
BIEEEEN por el nuevo año.