Buscando y buscando...
Ayer encontré un departamento de sueño. Osea, sueño dentro de mis posibilidades. Sesentero, piso parquet, cocina inmensa para mis parametros (tenía puerta y cabía una mesa), dos baños, gastos comunes botados, arriendo conversable... era la mía, nada más que firmar el contrato y vuelta a mi vida autónoma. Claro, todo era demasiado excelente para ser verdad.
La conversación con la encargada fue más o menos así...
"Me parece regio que alguien así se venga a vivir acá. Osea, siempre pensamos que tenían que ser 2 personas máximo, ojalá mujeres que trabajaran, profesionales eso si. ( Calzamos a medida con las condiciones, pensé para mis adentros)"
"Pero, eso si tenemos reglas... Acá a las 7:30 hay que andar con pantuflas, porque la idea es no molestar a los vecinos, me entiendes. Evitar los portazos, ruidos molestos. Por eso mismo nada de niños... ¿ustedes no tienen niños verdad? Claro, porque acá viven casi puras parejas y una señora con su hijo...pero el ya es mayor asi que no molesta". Fin del monologo, yo con cara de interes.
¿Qué? No puede ser, silencio absoluto a las 7:30. Me quedé para adentro, no había manera de que yo pudiese mantener silencio. Porque despues de todo mi vida multimedia me impide estar en silencio... esa palabra no cabe en mi lógica retorcida ¿Silencio? Cuando tengo que ver televisión con el equipo encendido porque sino no me concentro, ah no... Todo mal. Ahora, ni pensar invitar gente, porque provablemente tendría a la vieja que se caló con nosotros para ver nuestro perfil, instalada en la puerta mirando por el ojo de gato. Caso claro de crisis, no es el punto ideal, probablemente alguna sicopatía tienen a todos pendientes de lo que hace el otro, probablemente el pobre tipo que vive con su madre sea gay y lo tienen de excusa para evitar que entre más gente a la comunidad. Uf, media histora que podría sacar tan sólo mirando como viven estos, en todo caso nada que ver con el antiguo depa, en donde al único que alguna vez vi fue al conserje, no había onda entre nadie, cero empatía de colaboración.
El lugar no es todo en esta vida. Asi que a buscar nueva locación para el desarrollo de los actos. Está dificil. No porque yo no haya pillado algo, sino que como no me voy sola esta vez, mi socia tiene que aprobar el cuento. Creo que tengo problemas convivencia y tendré mas de uno en el camino. Pero espero ser racional y no estrangular a nadie. Total cada uno en su espacio...